122 Millones de Dolares para financiar la Enfermedad de Alzheimer

Estados Unidos ha reconocido la situación actual del Alzheimer en su país. Durante las negociaciones para el año fiscal 2014 se ha aprobado el mayor presupuesto de la historia. 122 millones de dólares que se invertirán tanto en investigación y divulgación de la enfermedad como en el cuidado de Alzheimer y servicios de apoyo.

bandera-eeuu“Alzheimer’s Association”, la organización americana de familias con un enfermo Alzheimer, ha trabajado mucho, compartiendo sus experiencias con el público y los miembros del Congreso. Todo ello ha llevado al Congreso a aprobar este proyecto ley de financiación.

La magnitud que está alcanzando la enfermedad de Alzheimer es tan grande que se necesita una gran inversión. Las personas afectadas se llegarán a triplicar en el 2050, pudiendo llegar a ser unos 16 millones de enfermos. Por lo que, según el vicepresidente de la asociación Robert Egge, se debe incrementar los esfuerzos si se quiere evitar costes humanos y financieros en el futuro.

Este presupuesto de 122 millones de dólares se divide de tal forma que: $100 millones van dirigidos al Instituto Nacional de Investigación de personas mayores con Alzheimer (“ National Institute on Aging for Alzheimer’s research”) ; $3.3 millones para apoyar a todos los cuidadores de las personas con esta enfermedad; $4 millones para los profesionales de la salud que se dediquen a temas relacionados con Alzheimer y demencia; 10.5 millones de dólares para temas de hogar y comunidad y $4.2 millones para actividades de divulgación.

Además, el “National Institute of Health’s Brain Initiative”, que se encarga de la investigación de varias enfermedades con impacto cerebral, entre las que se encuentra el Alzheimer, recibirá $30 millones de dólares.
Actualmente, el Alzheimer es la enfermedad más cara del país, generando no solo pérdidas humanas sino también pérdidas económicas ya que cuesta unos 203 millones de dólares anualmente, pudiendo llegar a 1.2 billones de dólares en 2050. Sin embargo, por cada 27.000 dólares gastados en el cuidado de enfermos con Alzheimer, el Instituto Nacional de la Salud se gasta únicamente 100 dólares en investigación.

(Alzheimer’s Association EE.UU)

 

Escrito por: Alicia Martínez Dimas
Copyright: FAE. No se puede reproducir sin la autorización de la Fundación Alzheimer España

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *