España es el segundo país de la Unión Europea con mayor esperanza de vida (82,4 años), tan solo está por encima Italia con 82,7 años. En el conjunto de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) solo es superado por Suiza (82,8 años) y Japón (82,7 años).

ancianos_besoSegún la última edición del informe “Panorama de la Salud 2013” de la OCDE, España tiene más esperanza de vida que países europeos como Francia o Reino Unido, ya que nuestro país se encuentra en la segunda posición con mayor esperanza de vida europea. Este estudio demuestra como España ha aumentado su esperanza de vida 10 años desde 1970, pasando de 72,4 a 82,4 años. Según los indicadores, España está por encima de la media de los 34 países de la OCDE.

Por sexos, demuestra como las mujeres españolas suelen vivir 6 años más que los hombres. Entre 1992 y 2011, la esperanza de vida de las mujeres en España ha pasado de 81,2 a 85 años según las Tablas de mortalidad que publica el INE. Durante este periodo se ha mantenido esta diferencia apreciable entre ambos sexos.

Lluís Flamer, catedrático de sociología en la Universidad Autónoma de Barcelona (España), en su artículo “La familia en la sociedad del siglo XXI” asegura que España en 2040 será el país europeo más envejecido por su modelo conservador “familista” y su baja tasa de fecundidad (1,16 hijos por mujer).

(Agencia EFE – online – Noviembre de 2013)
Responsable de la rúbrica: Sara Plaza Écija

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website