Dos datos demuestran la importancia de los asalariados que trabajan mientras cuidan a un familiar con dependencia. Según una encuesta de Malakoff Médéric realizada en 2012, el 14% de los asalariados tienen la responsabilidad de cuidar a un familiar con dependencia. Otro estudio demuestra que se ausentan de media en el trabajo 16 días al año.

Cada día más empresas consideran que la dependencia es una “apuesta de dirección” y buscan (…y encuentran) soluciones para ayudar a sus asalariados cuidadores.

Algunos ejemplos.
Un grupo de prensa, una empresa agro-alimentaria y una sociedad de inversión se han abonado una plataforma multimedia “Asap Solutions” donde los cuidadores pueden plantear sus preguntas por teléfono o por e-mail y obtener respuestas y consejos en menos de 72 horas. Otras como los supermercados Casino han creado talleres de sensibilización. El Grupo L’Oreal se encarga de la financiación de una parte de los días libres específicamente previstos para los cuidadores.

Parece ser que el Gobierno francés va a tomar cartas en el asunto creando medidas para planificar el tiempo de trabajo según las necesidades del cuidador y favorecer el apoyo familiar.

Frente al tsunami de nuevos casos que anuncian las estadísticas, hay que alabar los esfuerzos de la sociedad para aliviar la carga de los cuidadores.

Jacques Selmès
Secretario II FAE
Ex Presidente de Alzheimer Europe

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website