Firma del convenio entre la Fundación Alzheimer España (FAE) y UNIR Cuidadores, Universidad Internacional de La Rioja.

Madrid, 18 de febrero de 2014

Más de un millón de cuidadores de Alzheimer tendrán la posibilidad de formarse en su domicilio

Cuando se dedica una media de 6 horas diarias a un enfermo de Alzheimer, la formación online es un valor añadido que ayuda a conocer y combatir mejor la enfermedad”.

La Universidad Internacional de La Rioja, a través de UNIR Cuidadoresi,y la Fundación Alzheimer España(FAE)ii firman un convenio de colaboración para ayudar a la formación de los cuidadores y familiares que tienen enfermos de Alzheimer a su cargo, sin tener que salir de su domicilio.

Una respuesta a las necesidades del “e-cuidador”

Tanto UNIR como FAE son conscientes del nuevo perfil del cuidador que cada día es más frecuente. Se trata de una persona conectada a las nuevas tecnologías de comunicación y a las redes sociales. Por eso, los cursos de formación y las masterclass que ofrece UNIR Cuidadores en colaboración con la Fundación Alzheimer España son 100% online.

Las ventajas de una formación online son muchas: te forma exactamente en lo que tú necesitas saber y cuando te hace falta, puedes contar con los mejores profesionales, vivas donde vivas. Por lo tanto ahorras tiempo y dinero en desplazamientos.

Además, FAE cuenta con una emisora online, “Radio Alzheimer FAE”, donde el objetivo de sus programas es compartir las experiencias y sentimientos de todos aquellos que tienen un enfermo de Alzheimer. Los protagonistas siempre serán los cuidadores y sus historias.

unir_cuidadoresDos entidades que unen sus fuerzas para conseguir una mejora social

Uno de los primeros objetivos de la FAE es proporcionar a los cuidadores familiares el dominio de las actitudes y conocimientos que les permiten superar las situaciones estresantes que genera la enfermedad”, comenta Jacques Selmès, Secretario II de la FAE. Además destaca que “nadie nace cuidador, hayque aprender a serlo”. En este sentido, la FAE con 23 años de experiencia y UNIR Cuidadores aúnan sus fuerzas, a través de las nuevas tecnologías de comunicación, para que los cuidadores tengan acceso a una formación práctica sin moverse de casa.”

Aurelio López-Barajas, consejero delegado de UNIR Cuidadores, señala que la firma de este convenio supone “garantizar la calidad de los contenidos de los Cursos y de las Masterclass que elaboraremos e impartiremos en mutua colaboración con la Fundación Alzheimer España. De esta manera, sumaremos la amplia experiencia de la FAE con la exitosa metodología formativa online de UNIR, ayudando a más de 1 millón de personas en España relacionadas con la enfermedad de Alzheimer”.

El primer curso comenzará el 7 de abril

 “Aprender a cuidar a un enfermo de Alzheimer” es el primer curso que las dos entidades pondrán a disposición de los cuidadores.

El curso se centra en “lo que hay que saber” de la enfermedad, tanto en la teoría como en la práctica, cuando se le diagnostica a un familiar la patología. El contenido responde a las preguntas, dudas y temores que surgen al enfrentarse a la palabra “Alzheimer”. También se proponen consejos y estrategias de actuación para que los cuidadores puedan superar las situaciones estresantes que trastornan la vida diaria.

Más información:

 Ficha del Curso: http://cuidadores.unir.net/cursoalzheimer

Departamento de Comunicación de UNIR

comunicacion@unir.net

91 567 43 91 http://www.unir.net/

Esperanza Calderón, directora

esperanza.calderon@unir.net / comunicacion@unir.net

Silvia Ayalasilvia.ayala@unir.net

Fundación Alzheimer España (FAE)

Jacques Selmès

jacques.selmes@yahoo.es

91 343 11 65 / 75 http://www.alzfae.org/

 i UNIR Cuidadores es un nuevo proyecto de emprendimiento social sostenible de UNIR, que pretende mejorar la calidad de vida de los cuidadores familiares y profesionales y, por consiguiente, de las personas con algún tipo de dependencia.

La web proporciona a estos colectivos toda la ayuda que puedan necesitar. Para ello, gratuitamente, elabora y selecciona información psicológica, médica, de investigación, ocio, ejercicio y terapia ocupacional de interés, para apoyar a los cuidadores y dependientes. También ofrece una amplia oferta formativa, tanto en tipología de formatos (cursos, clases, etc.) como en duración (desde 1 hora a cientos de horas). Así como un consultorio online, tanto para familiares como para cuidadores profesionales, en aras de resolver todas las dudas que puedan tener. UNIR Cuidadores también se preocupa de ayudar a la empleabilidad de los cuidadores a los que forma.

ii La Fundación Alzheimer España (FAE) es una fundación de ámbito estatal sin ánimo de lucro, bajo el Patronato del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Creada en 1991, su objetivo es ayudar, apoyar y mejorar la calidad de vida tanto de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, como de sus cuidadores y de sus familias. En mayo del 2004, la Cruz Roja Española otorgó a la FAE su Medalla de Oro en reconocimiento a la labor realizada a favor de las personas afectadas por la enfermedad y la de sus familias.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”//www.youtube.com/embed/RsvF8jol3u0″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes