AlzProtect es una pequeña start-up especializada en biotecnología y está intentando desarrollar un medicamento “potencial” contra la enfermedad de Alzheimer, una molécula prometedora.

La gran problemática es la financiación de la investigación. En general varios centenares de millones de euros. ¿Quién les pondrá encima de la mesa?
logo Alzprotect
Empieza para la start-up un largo viaje hacia la captación de fondos.Uno de los candidatos podría ser Japón porque un cuarto de la población del país tiene más de 65 años y un 10 % más de 75 años, una población amenazada por la enfermedad de Alzheimer.
Hubo un tiempo en el cuál lograr fondos para la investigación del Alzheimer era bastante fácil porque parecía una mina de oro… pero hoy todo ha cambiado.
15 años sin novedad farmacológica, 15 años de fracasos de un centenar de moléculas “prometedoras”, 15 años de alta inversión sin rentabilidad dibujan un panorama desolador para los inversores. Ellos huyen del Alzheimer como de la peste. Consideran que el riego de fracaso es demasiado alto …y, en caso de éxito, los beneficios demasiado lejanos.

Es difícil encontrar una molécula original y potencialmente activa. Hoy es aún más difícil encontrar el dinero para desarrollarla.

Jacques Selmès
Secretario II FAE, ex Presidente de Alzheimer Europe
Jacques.selmes@yahoo.es

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website