Esta mañana al leer el periódico he tropezado con los “niños boomerang”. No, el periódico no es australiano. No es el “Sydney news”.
ninos_boomerangConocía a los “niños lobos”, a los jóvenes que nunca abandonaban la casa familiar…pero no a los “niños boomerang”.

Parece ser que la crisis conduce personas de 40-50 años a volver a vivir con sus padres…no sin crear convivencias a veces muy difíciles. Una salida natural para superar una situación problemática.

El coste del alquiler,…por no decir la compra de un piso, la frecuencia de los despidos, la dificultad de encontrar un nuevo trabajo a los cincuenta años, las separaciones o divorcios… con su reducción del nivel de vida son golpes duros que impulsan adultos a volver a la vivienda de sus padres. Una convivencia con problemas porque son personas que han conocido durante muchos años las virtudes de la independencia y que sienten malestar al perderla. Son los “niños boomerang”, una denominación inglesa para definirlos.

Pero todo no es negativo en esta situación. Cierto es que hay ventajas económicas… pero también un respaldo psicológico importante. Además los padres son a menudo “ancianos” y tienen problemas de salud o de dependencia. En estos casos, la vuelta del hijo o de la hija significa un apoyo importante.

Es un fenómeno reciente que no genera por el momento estadísticas. Además muchos de los “niños boomerang”, no quieren hablar de su situación por encontrarla, el reflejo del fracaso de su vida profesional y personal.

Jacques Selmès
jacques.selmes@yahoo.es
91 343 11 65

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website