El proyecto “Vínculos” desarrollado por el Ayuntamiento de Barcelona para luchar contra el aislamiento de los mayores premiado con 5 millones de euros

La Fundación Bloomberg Philanthropies (Nueva Yorkk, EEUU) premio al ecosistema Vínculos desarrollado por el departamento de Proyectos de Innovación Social del Área de Calidad de Vida del Ayuntamiento de Barcelona para luchar contra el aislamiento de los mayores.

Todo el mundo sabe que la población española está envejeciendo y que la vejez significa la pérdida progresiva de sus familiares, amigos y relaciones. Los mayores están amenazados por la exclusión social.

Por esta razón, el departamento del Ayuntamiento creó un ecosistema integrado por una tablet, una aplicación concebida para personas mayores, la interconexión con servicios sociales municipales y la red de apoyo con las personas del entorno: familiares, vecinos, amigos.

Ya se realizaron pruebas en dos hogares y se prevé equipar a final del mes 20 hogares más con un objetivo de 20.000 en 3 años.

Uno de los puntos valorado por la Fundación Bloomberg es que el proyecto puede ser replicado debido al hecho de que el proyecto está hecho con código abierto lo que permite duplicarlo en otras ciudades.

(El País, 16 de noviembre 2014)
Escrito por Jacques Selmès
Copyright Fundación Alzheimer España

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website