En su informe anual “Dementia in Europe Yearbook 2014”, Alzheimer Europe recuerda que, una vez diagnosticada la enfermedad, es imprescindible que, tanto la persona afectada como su cuidador, reciban una información de calidad sobre qué es el Alzheimer y cómo enfrentarse a esta nueva situación , que a menudo es vivida de forma dramática.

Parece que , actualmente, no es el caso.

En una encuesta realizada con la colaboración de la Fundación Alzheimer España y de 1000 cuidadores familiares de 5 países, un 19 % de los participantes no recibieron ninguna información cuando se les comunico el diagnostico, un 59 % no recibieron información sobre la existencia de asociaciones de familias, y el 82 % ninguna información sobre los servicios existentes.

Dos elementos ennegrecen esta falta de comunicación:

- el poco tiempo que los profesionales dedican a dar explicaciones fuera de lo que es el tratamiento y las pautas de administración del mismo,

- el carácter demasiado general de la información comunicada y su falta de adaptación a las características del enfermo y a sus circunstancias personales.

Asimismo, el informe recuerda la necesidad de incluir en los planes nacionales contra la demencia la importancia de facilitar una información práctica, personalizada y de alta calidad.

Referencia:

Dementia in Europe Yearbook 2014, National care pathways for people with dementia living at home,

Fuente: Alzheimer Europe

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website