Tras veinte años de investigación estudiando el Alzhéimer los resultados no son satisfactorios. No se ha encontrado ninguna cura que funcione en los humanos. El Alzhéimer es una de las enfermedades que en el ámbito de investigación siempre ha seguido un enfoque estándar: estudiando la condición incorrecta en el animal incorrecto. Más de 300 tratamientos potenciales han sido probados y testados usando ratones genéticamente modificados pero ninguno de ellos ha sido efectivo en pacientes humanos.
El Dr. Gill Langley, científico senior asesor de la “Humane Society International”, comenta que quieren mejorar las probabilidades de curar o prevenir esta enfermedad cerebral y para ello deberá emplear instrumentación moderna y actualizada, como por ejemplo: neuroimagenes y super-ordenadores capaces de estudiar los caminos del Alzhéimer. Se buscará entender cómo y por qué tiene lugar la enfermedad y cuál es el mejor tratamiento. Estas técnicas avanzadas permitirán entender el “Alzhéimer humano” sin depender de modelos animales, ya que el principal problema de utilizar ratones es que los síntomas son artificiales y la enfermedad aunque técnicamente es la misma difiere de la humana debido a que el cerebro es diferente, química y genéticamente.
Identificando los aspectos más importantes del Alzhéimer se proporcionará posibles tratamientos y medicamentos, al mismo tiempo que se demostrarán los vínculos existentes entre el Parkinson y el Alzhéimer.

(“Considering a new paradigm for Alzheimer’s disease research”, Drug Discovery Today, mayo 2014)
Escrito por: Alicia Martínez Dimas
Copyright: FAE. No se puede reproducir sin la autorización de la Fundación Alzheimer España

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website